¿Quiénes somos?

Claustrofobias Promociones Literarias provee una plataforma de promoción y publicidad de la literatura hecha en Cuba y de sus escritores en todo el mundo. También promueve los eventos, concursos, peñas, y los diferentes espacios radiales y televisivos que se suceden en todo el archipiélago.

   Se funda en Santiago de Cuba el 2 de enero de 2012 teniendo como lemas comerciales: Todo comienza en las páginas de un libro y Desde Cuba cabe el mundo.

   Claustrofobias llega a las comunidades tradicionales a través de charlas, encuentros, conversatorios y su boletín impreso que recorre toda la isla a través del correo postal. Un programa radial comandado por Yunier Riquenes, La estantería, se trasmite por las ondas de CMKC Radio Revolución. Es una defensa a ultranza de defender la posibilidad de futuro que puede lograrse desde Cuba con el uso de los soportes más tradicionales y las nuevas tecnologías.

Trabajamos con diferentes públicos en diferentes soportes de comunicación. Desde la web www.claustrofobias.com, y desde las redes sociales.

Desde 2014 nace Ediciones Claustrofobias sello editorial creado para promover la literatura cubana a través de ebook. También se nutre de materiales audiovisuales: spot publicitarios, video perfil, booktrailler, video reseña, entre otros.

Claustrofobias tiene también una librería física donde el cliente puede encontrar o encargar libros.

En el verano los cursos de escritura creativa para niños se convierten en uno de los momentos más importantes del proyecto.
Sus coordinadores son Naskicet Domínguez Pérez (SEO, especialista de marketing y realizador audiovisual), Yunier Riquenes García (Escritor, promotor cultural y guionista), Amels Rodríguez González (diseñador informacional) y Zaylen Clavería Centurión (Editora de libros y guionista radial).