Enviar

Olga Marta Pérez

Sus cuentos y noveletas, diri­gidos casi en su totalidad a niños y jóvenes, con inteligen­cia, imaginación y oficio, rela­tan historias que mezclan la intriga, el suspenso, lo poli­cial. Creadora de Maga Ma­guísima y Papatino y Mama gorda, protagonistas de cono­cidas aventuras para los pe­queños. Es autora, asimismo, de narraciones para adultos.

Merari Mangly Carrillo

Considerada entre las más reconocidas cultivadoras de la llamada estrofa nacional. Desarrolla, igualmente, una activa labor de promoción de la décima como símbolo de la identidad nacional.

Isolina Bellas Galbán

Autora de una poesía, tanto para adultos como para niños, que, a través de diversas formas estró­ficas, se caracteriza por su fino liris­mo y su cuidada factura. Acumula, asimismo, una larga experiencia como escritora y asesora de pro­gramas de radio.
Perfil Hombre

Carlos Esquivel Guerra

Su obra lírica, a través de diver­sas formas estróficas -entre ellas, la décima-, es fiel expre­sión de una personal, enriquecedora y reflexiva mirada al hombre y su mundo. Cultiva, igualmente, la narrativa y ha recibido importantes reconoci­mientos literarios dentro y fue­ra de la isla.

Estan en línea

165SeguidoresSeguir
5suscriptoresSuscribirte

Últimos artículos

Leyendo a Cuba en agosto

Estimados amigos, el 25 de agosto a las 9:00 pm, en la sala Agesta de la UNEAC de Villa Clara se realizará la peña...

Ha muerto un Quijote del periodismo llamado Moltó

Antonio Moltó Martorell, uno de esos imprescindibles del periodismo en Cuba, ha muerto hoy. Su obra es una referencia permanente de objetividad, compromiso ético...

Los niños cubanos quieren leer y escribir

Desde mañana y hasta el viernes, Claustrofobias Promociones Literarias estará desarrollando el III Curso Infantil de Escritura Creativa de verano. En esta oportunidad estará...