Enviar

Olga Marta Pérez

Sus cuentos y noveletas, diri­gidos casi en su totalidad a niños y jóvenes, con inteligen­cia, imaginación y oficio, rela­tan historias que mezclan la intriga, el suspenso, lo poli­cial. Creadora de Maga Ma­guísima y Papatino y Mama gorda, protagonistas de cono­cidas aventuras para los pe­queños. Es autora, asimismo, de narraciones para adultos.

Merari Mangly Carrillo

Considerada entre las más reconocidas cultivadoras de la llamada estrofa nacional. Desarrolla, igualmente, una activa labor de promoción de la décima como símbolo de la identidad nacional.

Isolina Bellas Galbán

Autora de una poesía, tanto para adultos como para niños, que, a través de diversas formas estró­ficas, se caracteriza por su fino liris­mo y su cuidada factura. Acumula, asimismo, una larga experiencia como escritora y asesora de pro­gramas de radio.
Perfil Hombre

Carlos Esquivel Guerra

Su obra lírica, a través de diver­sas formas estróficas -entre ellas, la décima-, es fiel expre­sión de una personal, enriquecedora y reflexiva mirada al hombre y su mundo. Cultiva, igualmente, la narrativa y ha recibido importantes reconoci­mientos literarios dentro y fue­ra de la isla.

Estan en línea

169SeguidoresSeguir
7suscriptoresSuscribirte

Últimos artículos

Presentan “El Caimán Barbudo” 399 en Centro Habana

Se presenta hoy El Caimán Barbudo 399, con gran trovada en la Peña de la EGREM a las 5 pm. La cita es en...

Homenaje al poeta Eduard Encina Ramírez

El pasado miércoles 20 de septiembre, a las tres de la tarde en la UNEAC de Holguín, los poetas Frank Castell González, José Luis...

Eduard Encina: “La poesía trabaja con lo imposible”

En homenaje al escritor Eduard Encina publicamos aqui la entrevista realizada por el periodista Reinaldo Cedeño Pineda para la revista de la cultura cubana La Jiribilla.