Enviar

Olga Marta Pérez

Sus cuentos y noveletas, diri­gidos casi en su totalidad a niños y jóvenes, con inteligen­cia, imaginación y oficio, rela­tan historias que mezclan la intriga, el suspenso, lo poli­cial. Creadora de Maga Ma­guísima y Papatino y Mama gorda, protagonistas de cono­cidas aventuras para los pe­queños. Es autora, asimismo, de narraciones para adultos.
Perfil Hombre

Miguel Mejides

Es considerado uno de los más reconocidos narradores cubanos contemporáneos. Su obra, que incluye cuentos y novelas, aborda diversas problemáticas del hombre y su mundo. Ha recibido prestigiosos premios en concursos literarios de dentro y fuera de la Isla.
Perfil Hombre

José Antonio Martínez Coronel

Autor de una obra de ficción que, sus­tentada en un cuidado discurso narrativo, refleja, con acierto e imaginación, diversas realidades y proble­máticas de la sociedad contemporánea.

Isolina Bellas Galbán

Autora de una poesía, tanto para adultos como para niños, que, a través de diversas formas estró­ficas, se caracteriza por su fino liris­mo y su cuidada factura. Acumula, asimismo, una larga experiencia como escritora y asesora de pro­gramas de radio.
Perfil Hombre

Julio M. Llanes

Autor de una vasta y reconocida obra para el público infantil y ju­venil que, con inteligencia, imaginación, destreza y habilidad, ha res­catado figuras imprescindibles de la historia de la nación cubana. Es considerado uno de los más representativos creadores de la actual literatura ¡nfanto-juvenil en la Isla.
Perfil Hombre

Carlos Esquivel Guerra

Su obra lírica, a través de diver­sas formas estróficas -entre ellas, la décima-, es fiel expre­sión de una personal, enriquecedora y reflexiva mirada al hombre y su mundo. Cultiva, igualmente, la narrativa y ha recibido importantes reconoci­mientos literarios dentro y fue­ra de la isla.

Estan en línea

165SeguidoresSeguir
5suscriptoresSuscribirte

Últimos artículos

Leyendo a Cuba en agosto

Estimados amigos, el 25 de agosto a las 9:00 pm, en la sala Agesta de la UNEAC de Villa Clara se realizará la peña...

Ha muerto un Quijote del periodismo llamado Moltó

Antonio Moltó Martorell, uno de esos imprescindibles del periodismo en Cuba, ha muerto hoy. Su obra es una referencia permanente de objetividad, compromiso ético...

Los niños cubanos quieren leer y escribir

Desde mañana y hasta el viernes, Claustrofobias Promociones Literarias estará desarrollando el III Curso Infantil de Escritura Creativa de verano. En esta oportunidad estará...