Premio de ensayos “Haydée Santamaría” para investigadores/as de América Latina y el Caribe

45

Temas:
Cuba: política, movimientos y desafíos del legado revolucionario, para investigadoras/es cubanas/os
Dilemas de la izquierda y de las fuerzas progresistas en América Latina, para investigadoras/es de otros países

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA CONVOCATORIA
El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) invita a los/as investigadores/as de América Latina y el Caribe a participar en este concurso de ensayos. El presente premio es un homenaje a Haydée Santamaría (1923-1980), revolucionaria e intelectual cubana quien, entre otras importantes obras, fundó y dirigió la Casa de las Américas.
El Jurado Internacional del premio estará presidido por Roberto Fernández Retamar, Presidente de la Casa de las Américas.

La convocaroria se presenta en dos categorías:
1. Premio de ensayos Haydée Santamaría: “Cuba: política, movimientos y desafíos del legado revolucionario” (para investigadores/as cubanos/as).
Otorga 4 (cuatro) premios de USD 1.500 cada uno y la presentación de los ensayos ganadores en las actividades previstas para el cincuentenario de CLACSO en Cuba durante octubre de 2017. También la publicación de los ensayos ganadores en un libro impreso y disponible en acceso abierto.
2. Premio de ensayos Haydée Santamaría: “Dilemas de la izquierda y de las fuerzas progresistas en América Latina” (para investigadores e investigadoras de Centros Miembros y Asociados a CLACSO de otros países).
Otorga 4 (cuatro) premios de USD 1.500 cada uno y el apoyo para el viaje a Cuba para la presentación de los ensayos ganadores en las actividades previstas para el cincuentenario de CLACSO durante octubre de 2017. Publicación de los ensayos ganadores en un libro disponible en acceso abierto.

Publicidad
Compartir
Artículo anteriorTraducen el Diario del Che al azerí
Artículo siguienteNoel Pérez García
Licenciado en ciencia de la computación y matemática. Comence el mundo del audiovisual desde el 2000 para luego terminar en el diseño gráfico. Actualmente soy miembro de la Oficina Nacional de Diseño y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Fundador y webmaster de Claustrofobias Promociones Literarias.