Becas de Creación Literaria “La Enorme Hoguera” 2017

80

El Consejo Nacional de Casas de Cultura (CNCC) convoca a las BECAS DE CREACIÓN LITERARIA “LA ENORME HOGUERA” dirigidas a todos los instructores de arte y literatura del país, con el objetivo de estimular en ellos la creación literaria.

BASES:

  1. Podrán participar todos los instructores de arte y literatura del país, salvo los que laboran en el CNCC.
  2. Cada participante podrá competir como máximo en dos de los géneros convocados.
  3. Quienes hayan obtenido BECA en la edición precedente no podrán concursar en el mismo género en el cual resultaron premiados.
  4. Se concursará con un proyecto de libro en los géneros de cuento y poesía. La extensión de los proyectos será la siguiente: poesía (diez cuartillas), cuento (quince cuartillas).
  5. Las becas consisten en el pago de una mensualidad de $250.00 (MN) durante diez (10) meses (hasta completar $2500.00 MN), al término de los cuáles los proyectos premiados deberán presentarse como libros concluidos a los consejos editoriales municipales, a fin de que sean evaluados para su publicación.
  6. Los proyectos deben presentarse en original y dos copias, escritas por una sola cara, identificadas cada una con un pseudónimo. En sobre aparte los nombres y apellidos del autor, su dirección particular, teléfono si lo tuviera, el número de identidad, acompañados de una constancia de que el autor se desempeña como instructor de arte o literatura (carta oficial firmada por el director/a de la Casa de Cultura municipal correspondiente).
  7. Junto a cada proyecto, se presentará una fundamentación (original y dos copias), con una extensión no mayor de tres (3) cuartillas.
  8. En caso de que algún género resulte desierto, sus fondos podrían destinarse a otro género que el jurado recomiende.
  9. El jurado estará integrado por reconocidas figuras de las letras cubanas y por un metodólogo del CNCC; su fallo será inapelable.
  10. El plazo de admisión vence el 30 de noviembre del año 2017 y la premiación se efectuará en el marco de la Feria Internacional del Libro de La Habana 2018.
  11. Los trabajos deben enviarse a:

Consejo Nacional de Casas de Cultura
Bernaza No. 527 entre Obispo y Obrapía.
CP: 10400. La Habana Vieja.
La Habana.

  1. El Comité Organizador no se responsabiliza con la devolución de las obras que no resulten premiadas.
  2. La participación en este concurso implica la aceptación de estas bases.
  3. Cualquier información adicional o aclaración, comunicarse con:

Equipo de Literatura
Consejo Nacional de Casas de Cultura
Teléfonos: 867-1394, 867-1376

[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]

  1. No se aceptarán trabajos por vía digital.
Publicidad