Celebran XXI edición de los Juegos Florales en Santiago de Cuba

111

En la mañana de hoy, el Centro Provincial del Libro y la Literatura de Santiago de Cuba y el Centro de Promoción Literaria “José Soler Puig”, dieron inicio a la XXI edición del Concurso Juegos Florales, en la librería Ateneo Amado Ramón Sánchez.

El jurado estuvo integrado por los poetas Demián Rabilero, Jorge Aroche y Oscar Cruz. Este evento que promueve el gusto estético por el arte poético, así como el quehacer de nuevos escritores de varias provincias del país estuvo permeado por la lectura de una selección de poemas de los participantes de esta nueva edición.

En la presente edición fueron recibidas obras no solo de la provincia Santiago de Cuba, sino de otros territorios como Guantánamo y Holguín, no obstante, las presentes entidades se plantean como reto seguir trabajando por lograr una mayor participación de escritores de otros territorios. Algunos de los participantes son Félix Javier Batista del Valle, Rolando Frómeta Traba, Noel Pérez García, Geovannis Vaillant Kindelán, Frank Lugones Cuenca, Odalis Sánchez Rivas, entre otros.

La jornada de hoy también contó con una pincelada artística a cargo del trovador Héctor Currá, así como la presencia de diferentes instituciones de la cultura en la provincia. Para culminar, mañana se dará lectura de los finalistas y, por último, la premiación. Con esta edición el Centro Provincial del Libro y la Literatura continúa promoviendo el arte en su sentido más amplio, para lograr que el público cubano se interese cada vez más por el acontecer cultural y literario en cada uno de sus territorios.

Publicidad