Más de Publicaciones Periódicas. Unión y La Gaceta de Cuba

Revistas insignes de la cultura cubana en estas más de cinco décadas de Revolución, Unión y La Gaceta de Cuba han sido el reflejo del acontecer artístico y cultural de la Isla desde hace ya cincuenta y cinco años. Por ese motivo, ambas recibieron un sencillo homenaje en la sala de la Dirección de Publicaciones Periódicas y Proyectos Digitales, sita en la sede principal de la Feria Internacional del Libro de La Habana. Fueron presentados, además, sus números más recientes, el 90 para Unión, y el 6 del 2016 para La Gaceta de Cuba.

A medio siglo de haber sido publicada por vez primera Biografía de un cimarrón, de Miguel Barnet, Unión dedica en este número un amplio espacio para homenajear al escritor y a la obra. Estudiosos como el norteamericano William Luis, la polaca Elzbieta Sklodowska y la escritora y ensayista cubana Nancy Morejón, se acercan desde variadas ópticas a la obra de Barnet. Otros trabajos completan esta edición 90 de la revista, dos de ellos de gran interés para los seguidores de la obra de Virgilio Piñera, que analizan su obra narrativa, poética y teatral.

La Gaceta de Cuba, por su parte, dedica su sexto número del 2016 a los cincuenta años de la novela de José Lezama Lima Paradiso, con un dossier que incluye las aproximaciones de Luis Álvarez Álvarez, Enrique Saínz, Patricia Motola e Ibrahim Hernández Oramas. Como anuncian sus editores, el cumpleaños se expande más allá del dossier para evocar los retratos de una Habana que es rememorada aquí, mediante el prisma de diversos autores.

 

Imagen de perfil de Consejo Editorial
Mostrar perfil completo

Consejo editorial compuesto por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

Estaremos muy felíces si nos dejas un comentario

Dejar un comentario

Registrar una nueva cuenta

Grrupo

Check one or more areas of interest:

Cambiar contraseña