La puertorriqueña Helena Sampedro se estrena como escritora en Feria Internacional del Libro de la Habana

La novela ubicada en Noruega, cerca de 1880, realiza un recorrido narrativo-histórico en la vida de uno de los representantes más influyentes del expresionismo. A través de las pinceladas de Munch, la escritora construye los laberintos de voces y sombras de una juventud hasta hoy desconocidos. Sampedro nos invita a explorar las manías de un alma que encontró en el arte, el amor y la locura un vehículo para expresar los límites de la complejidad humana.

A través de la obra, esta comunicadora nos invita a convivir con la constante lucha de Munch por su vida y las manías de un alma que encontró en el arte, el amor y la locura su vehículo para expresar los límites de la complejidad humana.

La escritora Helena Sampedro

La escritora comenzó sus actividades de promoción, el pasado diciembre, por varias ciudades de la isla puertorriqueña, y ahora se aventura a cautivar al público caribeño con su presentación en la XXVI de la Feria Internacional del Libro de la Habana.

Helena Sampedro nació en Brooklyn, Nueva York. Estudió comunicaciones, cuenta con una maestría en Creación Literaria de la Universidad del Sagrado Corazón en Puerto Rico y otra en Negocios de la Universidad de Miami. Ha sido una empresaria destacada en los medios de comunicación de la Isla. Una maravillosa coincidencia es destacar que la autora Helena Sampedro y el pintor Edvard Munch, protagonista de su relato, nacieron un 12 de diciembre con cien años de diferencia.

Imagen de perfil de Yunier Riquenes García
Mostrar perfil completo

Licenciado en Letras (2006). Ha obtenido, en el género de cuento el Premio Cauce, Premio Razón de Ser, Premio La Isla en peso, la Beca de Creación Fronesis y la Beca de creación. Fundador de Claustrofobias.

Estaremos muy felíces si nos dejas un comentario

Dejar un comentario

Registrar una nueva cuenta

Grrupo

Check one or more areas of interest:

Cambiar contraseña