Enviar

Ediciones Santiago en la Feria Internacional del Libro en La Habana

Escrito por: Massiel Hernández González

Una vez más Ediciones Santiago promueve sus publicaciones en la Feria Internacional del Libro de La Habana. El 18 de febrero, en la sala Alejo Carpentier, en horas de la tarde, se presentarán ejemplares de diversas temáticas con el objetivo de lograr una amplia gama de libros que se acerquen a las expectativas del público lector.

 El oficio del cronista en Santiago de Cuba

Con El oficio de cronista en Santiago de Cuba (1741-1958), de Julieta Aguilera Hernández, el lector se acercará a la evolución de la crónica histórica en Santiago de Cuba, por medio de las obras de Emilio Bacardí Moreau y Carlos Enrique Forment Rovira, como exponentes de la cronografía oficial.

De esta forma se rescata una perspectiva sistemática de sus obras como expresión de la historiografía santiaguera de la colonia y las dos primeras décadas del siglo xx. Este libro contribuye al conocimiento de la historia y las tradiciones culturales del territorio desde una visión anecdótica y testimonial.

 Un libro de teatro para los niños y las niñas

Ediciones Santiago promueve la vertiente teatral dirigida al público infantil con El puente amarillo, de Juan Edilberto Sosa. Este ejemplar puede ser leído de dos maneras: como un conjunto de relatos narrados de forma teatral o como obras de teatro escritas con una elaborada estructura narrativa.

El puente amarillo nos revela, por medio de ingeniosas metáforas, la voluntad de soñar y la destreza de su autor para captar, en el breve espacio de estas historias, los valores humanos que toman cuerpo desde edades tempranas.

Buenas historias realistas con un poco de erotismo y algo más

El público adulto también podrá disfrutar de los cuentos de Gizeh Portuondo Vega en Escape. La autora intenta recrear puntos de vista contrapuestos sobre la incapacidad del hombre moderno para alcanzar la “simple” felicidad en los fortuitos acontecimientos de la vida cotidiana.

Por otro lado, Ediciones Santiago pone a circular una nueva edición de La leve gracia de los desnudos, de Alberto Garrido. Esta novela obtuvo en 1998 el premio de novela erótica La llama doble, y en el 2000, el Premio de la Crítica.

 

Etiquetas:

Ver perfil completo

Consejo editorial compuesto por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado