Busco un agente literario

2
10

Ya me cansé. Me cansé de enviar originales a las editoriales provinciales y nacionales. Ya me cansé de enviar a concursos literarios que tienen como premio la publicación. Me cansé de esperar que una comisión editorial de el visto bueno. Me cansé de cansarme.Ahora lo que necesito es un agente literario. Un tipo que me diga:

Mira este libro donde cabe es en Visor. Esta novela no va a caminar nada si no le cambias ese principio y no pones como gay al personaje principal.

No te preocupes. Tu literatura promete.

Ya no son los tiempos en un que un tal Kafka vendió solamente unos 250 ejemplares de su primer libro y unos 170 en los dos años siguientes. Todo es cuestión de soñar. Fíjate que el viejito Sigmund Freud tuvo que esperar ocho años para vender 600 ejemplares de la interpretación de los sueños.

Necesito un agente literario que me busque buenos precios, menos descuentos para el fisco, pasajes para Ferias y contactos con los suplementos literarios.

Es importante que te conectes con Becas Literarias y viajecitos y giras de autor.

Tendremos que trabajar un poco en tu forma de vestir y las cosas a decir a los periodistas. Eso me lo dejas a mí.

Un agente literario que sea también mi amigo. Que no me dé la mala. Entre amigos los dinerillos no pueden significar distancias. ¿Redes sociales? ¿Y qué es eso?

Soy de un club de News Letters profesionale. Marketing contigo. Tienes garra. Presencia. Fuerza.

Necesito un agente literario. Un guía. Un gurú. Quiero que mis libros se vendan al lado de las carnes. Cerca de los detergentes. Que mi literatura sea alimento y desperdicio a la vez.

Publicidad
Compartir
Artículo anteriorSemana de autor con Paco Ignacio Taibo II
Artículo siguienteMe gusta soñar libros
Licenciado en Estudios Socio Culturales (2012). Miembro de la UNEAC. Ha ganado los premios de poesía José María Heredia (1992-1997), Pinos Nuevos, Calendario... Labora en la sección cultural de la radio CMKC, Radio Revolución.

2 Comentarios