Ediciones Orto

360

Fundada en el año 2003. Su nombre honra a la revista que en 1912 creara Juan Francisco Sariol. Ha publicado hasta la fecha un total de 112 títulos de más de 80 autores, incluidos los galardonados con el Premio Nacional de Poesía “Manuel Navarro Luna” que cada año convoca el Centro de Promoción Literaria homónimo.

La editorial cuenta con cuatro colecciones que se distinguen por cada género de publicación: Pulso y Onda (poesía), Anazca (ensayo), Marcos Antilla (narrativa) y Rondamar (literatura para niños y jóvenes).

Ha publicado, además, una serie de títulos dados a conocer por la imprenta El Arte, entre los que se encuentran: Surco, de Manuel Navarro Luna, Versos precursores, de José Manuel Poveda y Memorias de un manzanillero, de Epifanio Sánchez Quesada (Epi).

Los volúmenes Mi niña quiere saber, de Julio García Ramírez, Reino de las alucinaciones, de Felipe Gaspar Calafell, Yo sueño un circo, de Ángel Larramendi Mecías y Versos de mar, de Alexander Besú Guevara han sido merecedores del reconocimiento La puerta de papel, máximo galardón que cada año otorga el Instituto Cubano del Libro (ICL) a las mejores obras publicadas en el país por las editoriales que integran el Sistema de Ediciones Territoriales (SET).

Domicilio legal: Calle Plácido No.141, esquina a Pedro Figueredo,  Manzanillo,  Granma.